La Pirámide del triple Más: Más Activo, Más Saludable, Más Sostenible

La DG de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias ha impulsado este proyecto a través de su Observatorio de Salud y Medio ambiente de Andalucía (OSMAN) que coordina la EASP. Por parte de la Universidad de Granada, ha participado la Comisión de Movilidad del Vicerr. de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, el Departamento de…

Detalles

Recomendaciones sanitarias cuando los niveles de partículas en el aire son elevados

Durante las intrusiones de polvo sahariano, que se producen esporádicamente desde el sur de España hacia el interior, según las condiciones climáticas, los niveles de partículas en la atmósfera se elevan superando los niveles seguros. El Indice Nacional de Calidad del Aire, puede consultarse de forma gráfica en el enlace http://www.ica.miteco.es/?s=09, que recoge sobre el…

Detalles

Aprobada la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España

El jueves 13 de mayo se aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España, que persigue la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, además de reforzar sectores como la educación ambiental: la ministra Ribera ha señalado que “hace falta más ambición para atajar el camino hacia la plena descarbonización,…

Detalles

El material que nos protege del Covid19, daña el ecosistema global

El material que nos protege del COVID19, compuesto mayoritariamente de plástico, está dañando el ecosistema global debido a la mala gestión de residuos. El plástico ya constituía un problema mundial antes de la pandemia, y a esto se ha unido la masiva eliminación de mascarillas, guantes, etc. En ScienceNews recogen resultados de diferentes estudios que…

Detalles

Aprobación en el Congreso del primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Este proyecto de ley plantea cómo prepararnos para los impactos del cambio climático y cómo prevenir sus causas con herramientas de adaptación, anticipación y resiliencia. La ley permitirá modernizar nuestra industria y hacerla competitiva en los nuevos mercados, fortalecer nuestro tejido social, atraer inversiones en las tecnologías del futuro, evitar riesgos financieros, generar empleo estable…

Detalles