La Universidad de Minnesota (Estados Unidos) lanza los resultados de la primera investigación que analiza el vínculo del impacto de los alimentos en la salud de los seres humanos con el impacto en el medio ambiente. La conclusión es que una dieta saludable favorece un planeta saludable. Sus resultados muestran que los alimentos que son más sanos para las personas, también lo son para el planeta, ya que tienen un impacto medioambiental mucho menor que otros alimentos que se consideran menos saludables.
Este nuevo estudio determina que los alimentos que son beneficiosos para la salud, como las legumbres, los cereales integrales, las frutas y verduras, etc., tienen un impacto ambiental más bajo que otros alimentos como la carne, que puede afectar tanto a la salud como al medio ambiente. Los investigadores analizaron 15 grupos de alimentos diferentes, que asociaron con cinco resultados diferentes de salud y cinco aspectos relacionados con la degradación ambiental.
Los expertos consideran necesario llevar a cabo una transición hacia dietas en las que predominen los alimentos saludables como una estrategia que contribuiría a mejorar la sostenibilidad ambiental, recordando la información que aparece en el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) titulado “Cambio Climático y Tierra”.
Enlace a noticia pinchando aqui
Enlace artículo científico pinchado aqui
Y otro enlace aqui