El mundo de la moda se sube al carro del cuidado del medio ambiente y la salud tomando conciencia del impacto que su producción ocasiona y llevando a cabo medidas para reducir su contribución al calentamiento global, contaminación por químicos y efectos en la salud.
La industria textil produce daños en el ambiente ya que detrás de la confección tradicional de ropa se utilizan grandes cantidades de agua, papel y diversos pesticidas. Este daño ecológico y hacia nuestra salud, puede ser evitado si se toman medidas para la producción de manera más sostenible y amigable con el ambiente.
Grandes empresas de reconocidas firmas textiles ya han empezado a trabajar en este sentido. Un ejemplo es la reutilización del plástico, que es una de las materias primas que más se utiliza en el reciclado dentro del mundo de la moda, ya que se puede usar infinitamente, y de él se puede obtener un insumo esencial de esta industria como es el hilo. Las botellas de plástico pueden ser recicladas y convertidas en hilo para luego confeccionar camperas, pantalones o zapatillas. Otro ejemplo es la confección de hilo reciclado a partir de retazos de telas desechadas. En este caso, al tratarse de hilo preteñido, se necesita una menor utilización de agua, si se lo compara con la producción tradicional.
Para el acceso al consumidor de estos productos respetuosos con la salud ambiental, existen numerosas aplicaciones móviles que presentan productos, informan sobre las marcas de más confianza, y ofrecen guías y artículos sobre moda sostenible.
Enlace a noticia aqui