SIGRE, el Sistema Integrado de Gestión de Recogida de Envases, lanza una campaña de concienciación para fomentar entre la población la correcta gestión ambiental de los envases y residuos a través de sus puntos de recogida en las farmacias con el fin de proteger la salud pública y cuidar de la Naturaleza, bajo el lema “Di Sí al medio ambiente, di Sí a SIGRE”.

Dicha campaña se centra el correcto reciclado de los envases vacíos o con restos de antibióticos para evitar las resistencias bacterianas, uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, según la OMS. A través de este gesto también se evitan otros muchos efectos adversos que los residuos farmacéuticos ocasionan en los ecosistemas, con graves afecciones a fauna y flora.

Existe una buena predisposición por parte de la ciudadanía hacia el reciclado de los medicamentos, según afirman el 82% de los farmacéuticos, con un notable aumento de su colaboración en los últimos tres años. Además, en la actualidad la industria farmacéutica está desarrollando envases de medicamentos “más ecológicos para reducir su impacto ambiental”, pero SIGRE recuerda que los blísteres, vacíos o con restos de medicamentos, siempre deben depositarse con su caja y prospecto en el Punto SIGRE de la farmacia.

Enlace a noticia pinchando aqui