Compartimos informe del Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades ECDC sobre la pandemia del COVID-19, concretamente sobre la mayor transmisión en le UE/EEE y el Reino Unido. En esta última actualización se analizan los números de casos, los síntomas asociados y la incidencia según la prevalencia anterior de enfermedades.
En la situación en el momento de emisión de este informe, donde COVID-19 se está extendiendo rápidamente en Europa, la evaluación es:
– El riesgo de enfermedad grave asociada con COVID-19 para las personas en la UE / EEE y el Reino Unido se considera actualmente moderado para la población general y muy alto para los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas subyacentes.
– El riesgo de ocurrencia de transmisión generalizada de COVID-19 en la comunidad nacional en la UE / EEE y el Reino Unido en las próximas semanas es moderado si se implementan medidas de mitigación efectivas y muy alto si se implementan medidas de mitigación insuficientes.
– El riesgo de que se exceda la capacidad del sistema de salud en la UE / EEE y el Reino Unido en las próximas semanas se considera alto.
Además este informe hace repaso de las medidas comunitarias y distanciamiento social, las medidas en establecimientos de salud y las pruebas y estrategias de vigilancia.