Un grupo de expertos multidiciplinar ha analizado los retos a los que se enfrentan los distintos actores implicados en la cadena alimentaria, en el ámbito de la salud, la política, el medioambiente, la economía, la gobernanza, la comunicación o la genómica, resaltando el papel que juega la alimentación como motor de salud pública. El informe se llama “Alimentación, factor de salud y sostenibilidad”, y h sido impulsado por Cariotipo Lobby & Comunicación, con el apoyo de la CEOE y la Fundación Española del Corazón, y el patrocinio de Eurosemillas.
Una de las principales conclusiones es que en el caso español las tendencias observadas en otros estudios de la experiencia comparada, podríamos estimar que una adecuada alimentación supondría un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS) de unos 14.300 millones de euros.
Algunas reflexiones que se ha expuesto durante su presentación han sido que una buena estrategia de comunicación es un elemento clave para facilitar el éxito en la gestión de una crisis alimentaria, así como que unos malos hábitos alimenticios no solo derivan en problemas de salud, sino que afectan también al medioambiente, debido al modelo de producción que conllevan.
Enlace a noticia