ActualidadNoticias

Se publica en la revista Journal of Cleaner Production, un estudio realizado por un equipo internacional de científicos, en el que ha participado la Universidad Politécnica de Madrid, donde se ha realizado un trabajo exhaustivo de los planes de mitigación y adaptación al cambio climático que existen en 885 ciudades distribuidas en los 28 estados miembros de la UE.
Dicho trabajo se inició en 2011 y la principal conclusión es que el 33 % de las ciudades de la Unión Europea no cuenta con planes específicos para luchar contra el cambio climático. Concretamente, los datos revelan que el 66 % tiene un plan de mitigación, y el 26 % tiene un plan de adaptación, mientras que el 16 % de las ciudades tiene un plan que integra la mitigación y la adaptación al cambio climático. El tamaño de las ciudades, su inclusión en redes climáticas internacionales y las normativas nacionales son factores que influyen en el nivel de implementación tanto de planes de mitigación como de adaptación.
Los países del norte de Europa y de Europa Central son los que han implementado más planes de lucha contra el cambio climático. Las ciudades más grandes parecen ser las más preparadas y hay que destacar el papel que juega el Pacto de Alcaldes de la UE para el Clima y la Energía impulsando el desarrollo de planes, especialmente en ciudades como Italia o España.
Enlace a noticia aqui