Entre las acciones que desarrolla el OSMAN está la elaboración de guías temáticas que permiten actualizar el conocimiento científico en diversas áreas de interés, y recomendar acciones para profesionales y ciudadanía, facilitando así el cambio de prácticas y la transferencia de conocimiento.

En esta ocasión presentamos las últimas guías publicadas sobre “Viviendas Saludables. Criterios y recomendaciones para mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestros hogares».  Vivimos en hogares que están influenciados por los efectos ambientales que determinan la calidad de nuestra vida. La contaminación, en su más amplio sentido, atmosférica, acústica, lumínica, la calidad del aire en el interior de las viviendas y del agua, pero también los materiales y productos que la componen, establecen unos condicionantes que debemos conocer para proyectar entornos saludables. En nuestro propio hogar, las condiciones del confort térmico, la calidad del aire interior, y las condiciones de todos los materiales empleados tanto en la propia construcción como en los acabados de superficies horizontales y verticales son decisivos a la hora de mejorar nuestro bienestar y reducir la potencialidad de enfermedades. Esta guía pretende recoger la evidencia y recomendaciones para estas dimensiones mencionadas.

En la sesión online los propios autores del contenido de la guía presentan la evidencia y recomendaciones para mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestros hogares.