Se endurecen las recomendaciones de ingesta de pescado con alto contenido en mercurio, elevando de los 3 a los 10 años de edad la recomendación de evitar el consumo de especies como el pez espada, tiburón, atún rojo o lucio.
Nuevos datos de publicaciones científicas realizadas por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del ministerio de Sanidad, demuestran que el mercurio es un tóxico neurológico en las primeras etapas del desarrollo de vida, por lo que propone una serie de recomendaciones de cantidades y tipos de pescados por grupos de población. Afirman que la limitación del consumo de especies con un alto contenido en metilmercurio es la manera más eficaz de alcanzar los beneficios para la salud por el consumo de pescado, mientras se minimiza el riesgo que podría entrañar una exposición excesiva.
El mercurio es un metal pesado que está presente en el medioambiente y puede encontrarse en los alimentos. Los riesgos sanitarios del mercurio están sobradamente estudiados, así como las concentraciones de mercurio en los alimentos y la ingesta semanal tolerable por el organismo. A pesar de estas advertencias, los expertos afirman lo beneficioso para la salud del consumo del pescado.
Enlace a noticia aqui