ActualidadNoticias

La contaminación química es un estresor adicional en las especies que ya se enfrentan al cambio climático. Cambio climático y contaminación química se relacionan de varias formas: el cambio climático puede incrementar los impactos de la contaminación química, puede amplificar la liberación de sustancias peligrosas en el medio y otra forma es que la industria química es responsable de altas emisiones de gases de efecto invernadero.
En post, Chem Trust recoge evidencia de la interrelación entre cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad.
Las condiciones ambientales cambiantes pueden limitar la supervivencia de las especies y además favorecer una mayor presencia de contaminantes en el medio, con un incremento de su toxicidad, lo que también afecta a la supervivencia de las especies.
Un medio ambiente limpio, sano y sostenible se ha reconocido como un derecho humano por la ONU. Reducir la carga de contaminantes químicos en la vida diaria y en el medio ambiente es fundamental para reducir la carga de estrés a los que tanto seres humanos como fauna salvaje se enfrentan en esta época de cambio climático.

Leer post original de Chem Trust