Un par de científicos en Gran Bretaña desarrollaron un nuevo marco de referencia para seleccionar los mejores árboles para combatir la contaminación del aire en las carreteras. Para construir su marco, Yendle Barwise y Prashant Kumar, científicos del Centro Global de Investigación del Aire Limpio de la Universidad de Surrey, examinaron la literatura científica acerca de los impactos de la infraestructura verde en la contaminación del aire
Su investigación, publicada en la revista Climate and Atmospheric Science, mostró que algunas plantas son mejores para desviar y diluir columnas de aire tóxico, mientras que otras capturan directamente contaminantes. Barwise y Kumar también identificaron plantas que tienen más probabilidades de terminar con contaminantes en sus hojas.
La contaminación del aire es uno de los problemas de salud ambiental más importantes del mundo. A principios de este año, los científicos descubrieron que la contaminación del aire es responsable de acortar la vida humana en un promedio de tres años. Con este trabajo esperan guiar la toma de decisiones de los urbanistas, arquitectos paisajistas y diseñadores de jardines.
Enlace a noticia