Hasta el día 21 de septiembre de 2022, los países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo han informado de 47 casos humanos de infección por el virus del Nilo Occidental y 3 muertes relacionadas con infecciones por el mismo. Grecia notificó 39 casos y 3 muertes, Rumanía 4 y Austria y España 2.

En el caso de los países vecinos de la Unión Europea se informaron de 15 casos humanos de infección por el virus en Serbia y ninguna muerte relacionada con infecciones.

Hasta la fecha se han informado de casos humanos de infección por primera vez en Tarragona, España.

Desde el comienzo de la temporada de transmisión de 2022 y hasta el 21 de septiembre de 2022, los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo han notificado 774 casos humanos de infección por el virus del Nilo Occidental siendo en Italia 474 casos, en Grecia 231, en Rumanía 38, en Hungría 12, en Austria y Croacia 6, en Alemania y España 3 y en Eslovaquia 1.

Por otro lado, se han notificado 51 muertes en total, siendo 28 en Italia, 20 en Grecia y 3 en Rumanía.

Los países vecinos de la Unión Europea han notificado 169 casos humanos de infección por el virus en Serbia demás de 8 muertes en el mismo país.

Durante la temporada de transmisión actual, dentro de los países informantes, se informaron casos humanos de infección por el virus en 90 regiones por primera vez en Harz y Vogtlandkreis en Alemania, Pistoia, Lucca y Monza e della Brianza en Italia, Brasov en Rumanía, Moravicki en Serbia y Tarragona en España.

Además, desde el comienzo de la temporada de transmisión de 2022, los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo han notificado 54 brotes entre équidos y 224 brotes entre aves, siendo Italia el país con 34 casos, Alemania con 7, Grecia con 4, España, Francia, Croacia y Hungría con 2 y Austria con 1. Con respecto a los brotes informados entre aves se han notificado 182 en Italia, 38 en Alemania, 3 en España 3 y 1 en Austria 1.

Fuente: Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

 

 

 

Amor Escoz Roldán.

Técnica Superior en Salud Ambiental, Ambientóloga, Educadora Ambiental y Doctora en Ciencias de la Educación.