DKV lanza, de la mano de la aceleradora de start-up Ship2B, DKV Impacta, una iniciativa para impulsar proyectos de innovación social para un mundo más saludable. Esta iniciativa supone una innovadora oportunidad de desarrollar soluciones a problemas de vulnerabilidad social y de salud, ya que va más allá de la financiación de proyectos ofreciendo a los profesionales de las entidades sociales y a emprendedores que concurran a la convocatoria y sean seleccionados, acompañamiento, mentoría y formación en estrategia y modelo de gestión usando diferentes metodologías de innovación.
Según señalan, los ámbitos en los que se enmarcarán los proyectos son la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas; y, por otro lado, la prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes.
Estas soluciones vendrán dadas por entidades del tercer sector social como fundaciones/asociaciones o por emprendedores sociales. La convocatoria tiene además un objetivo complementario de crear cultura del emprendimiento social y fomentar la innovación en el tercer sector social.

Enlace a noticia

Enlace a noticia