El pasado 22 de noviembre de 2019 el Ministerio para la Transición Ecológica presentaba el informe «Perfil Ambiental de España 2018» elaborado por la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental (Punto Focal Nacional de la Agencia Europea de Medio Ambiente en España). Esta serie anual, iniciada con el Perfil Ambiental de España 2004, presenta como objetivo, acercar la situación ambiental de España al mayor público posible, con información desagregada por comunidades autónomas y referencias a la Unión Europea.
Según Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, este informe es el chequeo médico que se hace de España en relación a su salud ambiental y resalta la importancia de esta salud ambiental para sustentar los niveles de salud pública, ya que cuando trabaja en la mejora de la primera se traduce en una mejora medible de la segunda.
En esta presentación se avanza la intención del Ministerio de Transición Ecológica de reunirse con el Ministerio de Sanidad para establecer un sistema de medida que correlacione salud ambiental y salud pública de cara al próximo año 2020.
Enlace a noticia aqui

Enlace artículo científico pinchando aqui