Cinetíficos procedentes de centros de investigación de China y Estados Unidos han publicado recientemente un artículo en ‘ADVANCES IN ATMOSPHERIC SCIENCES, VOL. 37’ determinan que en el 2019 se ha registrado la temperatura más elevada de los océanos en la historia.

Según estos datos, el calentamiento del océano es irrefutable, siendo parte fundamental del desequilibrio energético de la Tierra. El exceso de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el consecuente incremento de la temperatura del aire origina el calentamiento de los océanos debido a que, por la gran capacidad calorífica, acumulan más del 90% de mismo.

Alertan de las consecuencias de estas evidencias pero destancan que las tasas y las magnitudes del calentamiento del océano y los riesgos asociados serán menores con menores emisiones de GEI (Cheng et al., 2019a; IPCC, 2019). Por lo tanto, la tasa de aumento puede reducirse mediante acciones humanas apropiadas que conduzcan a reducciones rápidas en las emisiones de GEI (Cheng et al., 2019a; IPCC, 2019), reduciendo así los riesgos para los humanos y otras vidas en la Tierra.

Enlace a noticia aqui

Enlace al artículo aqui