Encuesta ciudadana sobre «Biomonitorización humana en Europa «para una gestión más segura de los productos químicos en Europa

La Iniciativa Europea de Biomonitorización Humana (HBM4EU, www.hbm4eu.eu), un esfuerzo conjunto de 30 países, la Agencia Europea de Medio Ambiente y la Comisión Europea, está llevando a cabo una encuesta ciudadana en la UE sobre biomonitorización humana. El objetivo de HBM4EU es proporcionar a los responsables políticos en Europa y a nivel nacional, resultados científicos sólidos sobre la exposición de los ciudadanos a contaminantes químicos y sus posibles efectos en la salud. La encuesta es coordinada por la Agencia Europea de Medio Ambiente; en España será distribuida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La información recogida será anónima y se tratará de forma confidencial de acuerdo con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Los datos anonimizados serán procesados por los investigadores de HBM4EU y los resultados globales de la encuesta se publicarán en línea en https://www.hbm4eu.eu/result/.

Enlace a noticia