Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Control

Control

Definición: En los estudios de casos y controles es el grupo de comparación. Los controles deben cumplir todos los criterios de elegibilidad definidos para los casos y estar libres de la enfermedad bajo estudio.

Fuente: Silva SI. Epidemiología del cáncer; principios y métodos. Lyon: Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer; 1999.IARC. Epidemiología del cáncer; principios y métodos.

Control

Control

Definición: Vigilancia y aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones establecidas.

Fuente: Jaramillo, Jorge

Control

Control

Definición: 1. Caso, grupo o individuo seleccionado para usarlo como referencia en un estudio por sus características específicas, como edad, sexo, raza, estatus económico, etc. 2. Sustancia o preparación conocida que se utiliza como referencia o testigo en las determinaciones cualitativas y cuantitativas, para detectar interferencias o errores analíticos.

Fuente: AET
Términos relacionados:
Sinónimos: