Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Volumen ultra bajo

Definición: 1)Técnica de rociado que utiliza un equipo que aplica volúmenes muy pequeños de líquido concentrado en áreas extensas. 2)Solución oleosa y clara del plaguicida que no se puede diluir con agua. Está especialmente diseñada para la aplicación de volumen ultra bajo.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)

Volumen ultra bajo

Definición: Técnica de aplicación de plaguicidas que emplea equipo especial para aplicar volúmenes muy pequeños de productos muy concentrados. También se le llama ultra-bajo volumen.

Fuente: Albert LA, López Moreno, S, Flores J. Diccionario de la contaminación. México DF: Centro de Ecología y Desarrollo; 1994. (Diccionario de la contaminación)
Sinónimos: