Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Vigilancia epidemiológica ambiental

Definición: El conjunto integrado de las siguientes acciones y actividades, con propósitos definidos: a)acciones y actividades de vigilancia de los efectos adversos de los los contaminantes en la salud, b)acciones y actividades de vigilancia de contaminantes en el organismo humano relacionado, c)acciones y actividades de vigilancia ambiental relacionado, d)acciones y actividades de vigilancia de los factores de riesgo relacionado, e)acciones de medición del riesgo asociado, f)descripción, análisis, evaluación e interpretación de los resultados del conjunto de acciones y actividades precedentes, g)deducción de las recomendaciones para la prevención y el control, y h)distribución de los resultados y las recomendaciones a los grupos de interés.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)
Términos relacionados: