Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Verificación

Verification

Definición: Confirmación mediante examen y evidencia de que se han cumplido los requisitos especificados. Con respecto al equipo de medición, la verificación permite controlar que las desviaciones entre los valores de un instrumento de medición y los valores conocidos de una cantidad medida sean sistemáticamente más pequeñas que el máximo error admisible definido en una norma, reglamento o especificación referida al manejo del equipo de medición. El resultado de la verificación conduce a una decisión ya sea para restaurar el servicio, realizar ajustes, reparar, descartar o declarar obsoleto el instrumento de medición. En todos los casos se requiere un informe que registre la verificación, el que se archivará con la documentación de medición.

Fuente: Korc ME, Farías F, Cevala R. El proceso de fijación y revisión de normas de calidad del aire. Lima: CEPIS; 2000. (CEPIS)