Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Saneamiento

Sanitation

Definición: Tradicionalmente usado para indicar actividades relacionadas con el mejoramiento de las condiciones básicas ambientales que afectan la salud, es decir, suministro de agua, disposición de desechos humanos y animales, protección de los alimentos de la contaminación biológica y condiciones de alojamiento, todo lo cual concierne a la calidad del ambiente humano.

Fuente: ECO

Saneamiento

Sanitation

Definición: Mantenimiento de las condiciones de limpieza e higiene que ayudan a prevenir las enfermedades mediante servicios como la recolección de basura y la eliminación de aguas negras.

Fuente: Glosario, Grupo del Banco Mundial

Saneamiento

Sanitation

Definición: Conjunto de medidas para romper el ciclo de enfermedades; el saneamiento generalmente incluye disposición higiénica (segura)de excretas humanas y de animales, aguas residuales y residuos sólidos, drenaje y adopción de comportamientos de higiene.

Fuente: Sawyer R, Simpson-Hérbert M. Guía paso a paso para el PHAST: Un enfoque de participación para el control de enfermedades diarreicas. Ginebra, Organización Mundial de la Salud,1999.
Términos relacionados:
Sinónimos: