Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Residuo sólido municipal

Municipal solid waste

Definición: Residuo sólido o semisólido proveniente de las actividades urbanas en general. Puede tener origen residencial o doméstico, comercial, institucional, de la pequeña industria o del barrido y limpieza de calles, mercados, áreas públicas y otros. Su gestión es responsabilidad de la municipalidad o de otra autoridad del gobierno.

Fuente: BID

Residuo sólido municipal

Municipal solid waste

Definición: Aquél residuo que se recoge y dispone por o en nombre de una autoridad local. Generalmente, consisten en residuos domiciliarios, algunos residuos comerciales y residuos llevados a los sitios de recolección-disposición por el público en general. Además, pueden incluir el resultado del barrido de calles, el vaciado de canales y algunos residuos de la construcción y demolición derivados de las actividades realizadas por la autoridad local.

Fuente: IPCS

Residuo sólido municipal

Municipal solid waste

Definición: Incluyen todos los residuos generados de viviendas residenciales, edificios de apartamentos, establecimientos comerciales y de negocios, instalaciones institucionales, actividades de construcción y demolición, servicios municipales y lugares de plantas de tratamiento.

Fuente: Tchobanoglous, George
Sinónimos: