Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Relleno

Landfill

Definición: Depósito de residuos en la tierra para prevenir la contaminación o daño ambiental y, a través de la restauración, lograr un terreno que pueda usarse con otros propósitos. (i)"Relleno controlado": es una práctica de disposición en la cual los residuos son depositados de manera ordenada en un sitio permitido. (ii)"Relleno para residuos específicos": sitio de relleno donde se deposita sólo un tipo de residuo. (iii)"Relleno para residuos múltiples": sitio de relleno que puede aceptar diversos tipos de residuos. (iv)"Codisposición": relleno de residuos industriales y domésticos juntos de manera que el beneficio se derive de los procesos de biodegradación para producir productos relativamente no contaminantes. (v)"Relleno directo": en éste, los residuos domésticos u otros se depositan sin tratamiento previo. (vi)Relleno "piel de cebolla": en este método, los residuos se depositan en un frente y luego se esparcen hacia arriba sobre el área de trabajo en capas delgadas por compactadores de ruedas de acero para fragmentar y compactar los residuos.

Fuente: OMS. Programa Internacional de Seguridad de Sustancias Químicas. Seguridad química; principios básicos de toxicología aplicada. La naturaleza de los peligros químicos.2. ed. (revisada). Lima: CEPIS; 1997. Módulo de capacitación, 1. También en inglés. (IPCS)
Términos relacionados: