Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Polvo

Dust

Definición: Partículas sólidas pequeñas. Convencionalmente, son aquellas partículas con diámetros menores de 75 -m, que se sedimentan por su propio peso, pero que pueden permanecer suspendidas por algún tiempo. Los estándares nacionales pueden ser más específicos e incluir diámetros de la partícula o una definición en términos de un tamiz de abertura específica. El polvo se presenta en la atmósfera de manera natural y como resultado de las actividades humanas.

Fuente: OMS. Incendios de vegetación

Polvo

Dust

Definición: Término general que se utiliza para definir a las partículas sólidas de dimensiones y orígenes variables, que se encuentran en la atmósfera, en la cual, pueden permanecer en suspensión por algún tiempo, llamándoseles polvo suspendido o pueden depositarse, llamándoseles polvo sedimentable.

Fuente: ECO, Introducción al monitoreo atmosférico

Polvo

Dust

Definición: Término general que significa partículas sólidas de diferentes dimensiones y orígenes, las cuales pueden permanecer generalmente suspendidas en un gas por algún tiempo.

Fuente: ECO
Términos relacionados: