Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Población en riesgo

Population at risk

Definición: Una población bien definida cuyas vidas, propiedades y fuentes de trabajo se encuentran amenazadas por peligros dados. Se utiliza como un denominador.

Fuente: Centro Regional de Información sobre desastres. Vocabulario controlado sobre desastres. San José: CRID; 2000. (CRID)

Población en riesgo

Population at risk

Definición: Grupo de personas que pueden desarrollar un efecto adverso y que están potencialmente expuestas a un factor de riesgo determinado. Aquéllas personas que ya han desarrollado la enfermedad se excluyen en los estudios de incidencia.

Fuente: Asociación Española de Toxicología. Glosario de términos toxicológicos. Versión española ampliada por M. Repetto y P. Sanz. Sevilla: AET; 1995. (AET)

Población en riesgo

Population at risk

Definición: El número de personas que pueden desarrollar el efecto adverso sobre la salud en estudio y quienes están potencialmente expuestos al factor de riesgo de interés. Por ejemplo, todas las personas de una población que no han desarrollado inmunidad a una enfermedad infecciosa están bajo riesgo de desarrollar la enfermedad, si están expuestas. En forma similar, personas que ya padecen en forma crónica una enfermedad, se excluyen de la población en riesgo en los estudios de incidencia de la enfermedad. Aquella que, por condiciones ambientales específicas y o por factores internos propios del organismo, presenta una mayor probabilidad de manifestar un efecto adverso en su salud que otras poblaciones.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)
Términos relacionados: