Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Planificación

Planning

Definición: Planificación es un proceso que conduce a decidir qué hacer, cómo hacerlo y cómo evaluarlo antes de comience la acción, es anticipar cambios en la dirección deseada. Es un proceso continuo de previsión de recursos y de servicios necesarios para conseguir los objetivos determinados según un orden de prioridad establecido, permitiendo elegir la o las soluciones óptimas entre muchas alternativas, tomando en consideración el contexto de dificultades, internas y externas , conocidas actualmente o previsibles en el futuro. En materia de salud, panificar es prever cambios orientados a satisfacer las necesidades de salud de la población.

Fuente: Díaz, J. La planificación sanitaria en la cooperación al desarrollo. Bases para un análisis.

Planificación

Planning

Definición: Plan general científicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado, tal como el desarrollo económico, la investigación científica, etc.

Fuente: Centro Regional de Información sobre desastres. Vocabulario controlado sobre desastres. San José: CRID; 2000. (CRID)
Términos relacionados:
Sinónimos: