Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Niveles tróficos

Trophic levels

Definición: La cantidad de energía, en términos de alimento, que necesita un organismo. Los organismos que son capaces de utilizar sustancias químicas inorgánicas como las plantas, o que necesitan alimentos de bajo contenido de energía ocupan niveles tróficos bajos; mientras que, por ejemplo, las especies depredadoras que necesitan alimentos de alto contenido de energía ocupan niveles tróficos altos. El nivel trófico indica el nivel del organismo en la cadena alimenticia.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)

Niveles tróficos

Trophic levels

Definición: Posición particular que ocupa un organismo en una cadena alimentaria.

Fuente: Asociación Española de Toxicología. Glosario de términos toxicológicos. Versión española ampliada por M. Repetto y P. Sanz. Sevilla: AET; 1995. (AET)
Términos relacionados: