Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Método de referencia

Definición: Es un método de medición de los niveles de un contaminante específico del aire que ha sido probado exhaustivamente, cumple con los requisitos establecidos en los objetivos de la calidad de los datos y tiene fuerza legal.

Fuente: Korc ME, Farías F, Cevala R. El proceso de fijación y revisión de normas de calidad del aire. Lima: CEPIS; 2000. (CEPIS)

Método de referencia

Definición: Se define como los métodos de medición específicos, para la completa determinación de calidad de aire, que se basan en experiencia fundamentada por varios años y pueden ser utilizados por diferentes usuarios. Contemplan también el procedimiento de calibración utilizando un estándar primario.

Fuente: Martínez AP, Romieu I. Introducción al monitoreo atmosférico. Metepec: ECO; 1997.(ECO. Introducción al monitoreo atmosférico).
Términos relacionados: