Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Mercadeo social

Social Marketing

Definición: El mercadeo social se plantea como una de las herramientas más efectivas para la difusión de las campañas preventivas; se define como "el diseño, la implementación y el control de programas destinados a influir finalmente en la conducta del individuo en las formas que el mercadotécnico considere beneficiosas para el individuo o la sociedad". El mercadeo social se fundamenta en tres aspectos: Filosófico: modo de pensar sobre cómo influir sobre el comportamiento humano, Procesal: en el cual un programa es implementado y puesto en ejecución y Practico: grupo de herramientas y conceptos que se usan en el diseño y desarrollo de los programas de cambio comportamental. El elemento que se busca dentro del mercadeo social es el cambio de actitudes, comportamientos o habilidades sobre la base de una orientación centrada en el cliente, más que en el producto o en la venta.

Fuente: Aspectos de Información,Educación y Comunicación