Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Masas de aire

Definición: Extenso volumen de aire cuyas propiedades de temperatura y humedad son homogéneas en sentido horizontal. Cuando su temperatura es mayor que la del suelo sobre el cual se desplaza, se simboliza con la letra K después de su identificación, se le llama masa de aire caliente. Si su temperatura es menor a la del suelo sobre el cual se desplaza, es denominada masa de aire frío y se simboliza con la letra W. Recibe la denominación de masa de aire marítimo cuando adquiere su propiedad sobre el mar y, consecuentemente, posee un alto contenido de humedad; en este caso se simboliza con la letra M.

Fuente: Centro Regional de Información sobre desastres. Vocabulario controlado sobre desastres. San José: CRID; 2000. (CRID)

Masas de aire

Definición: Volumen de aire relativamente homogéneo con respecto a la temperatura y a la humedad, que adquiere las características de la región donde se forma y viaja.

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Conceptos básicos sobre meteorología de la contaminación del aire; manual de autoinstrucción.Lima: CEPIS; 1999. (EPA, 1999)
Términos relacionados:
Sinónimos: