Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Manejo de plaguicidas

Definición: La tecnología que se ocupa del uso seguro, eficiente y económico de los plaguicidas, así como del manejo de éstos desde el momento de su fabricación hasta el de su uso final y disposición. En este proceso se incluyen la formulación, el empaque, la transferencia, el almacenamiento, el registro oficial, el etiquetado para el uso y la venta, la selección para el uso, la aplicación y la disposición de contenedores y materiales indeseables. Además, el manejo de plaguicidas se ocupa del problema de residuos en los alimentos y en el ambiente, así como del impacto total de éstos en el hombre.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)
Términos relacionados: