Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Límites permisibles

Permissible limits

Definición: Aquel valor de concentración que no deberá excederse en la exposición a una sustancia.

Fuente: Martínez AP, Romieu I. Introducción al monitoreo atmosférico. Metepec: ECO; 1997.(ECO. Introducción al monitoreo atmosférico).

Límites permisibles

Permissible limits

Definición: La presencia de un agente contaminante o potencialmente dañino en el aire, en la comida y en el agua, en un grado tal que al ser absorbido por un organismo permanecerá debajo de la dosis máxima permitida.

Fuente: Centro Regional de Información sobre desastres. Vocabulario controlado sobre desastres. San José: CRID; 2000. (CRID)

Límites permisibles

Permissible limits

Definición: Valores establecidos por la Administración sobre las concentraciones de las sustancias o las intensidades de los agentes físicos, que no deben ser superados.

Fuente: Asociación Española de Toxicología. Glosario de términos toxicológicos. Versión española ampliada por M. Repetto y P. Sanz. Sevilla: AET; 1995. (AET)
Términos relacionados:
Sinónimos: