Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Límite residual máximo

Maximum Residue Limit

Definición: Los LRM se estiman para plaguicidas individuales o residuos de medicamentos veterinarios en varios productos alimentarios. Se basan en buenas prácticas tanto en el agro (plaguicidas)como en el uso de medicamentos veterinarios donde el producto ha sido usado de una manera eficaz y se han seguido períodos apropiados de remoción. Se expresan como el compuesto madre o un metabolito que es #8211;o representa #8211; el residuo de interés toxicológico en el producto. Los LMR no se basan en datos toxicológicos, sino que se toman estimados generales de su significado toxicológico al comparar la ingestión diaria aceptable (IDA)con un cálculo de la ingestión total del residuo basado en el LRM y datos de la ingestión de alimentos de estos productos para los que se ha establecido un LRM.

Fuente: OMS. Programa Internacional de Seguridad de Sustancias Químicas. Seguridad química; principios básicos de toxicología aplicada. La naturaleza de los peligros químicos.2. ed. (revisada). Lima: CEPIS; 1997. Módulo de capacitación, 1. También en inglés. (IPCS)
Términos relacionados:
Sinónimos: