Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Límite de detección

Detection limit

Definición: Para el residuo de un plaguicida es la concentración más baja que puede ser detectada cualitativamente en un producto específico. La cantidad más pequeña o la concentración más baja de una sustancia dada que un determinado procedimiento puede detectar.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)

Límite de detección

Detection limit

Definición: Medida de la capacidad de un método analítico de distinguir entre las muestras que no contienen el componente de interés y las muestras que contienen el componente de interés. La concentración más baja diferente de cero del componente de interés que puede ser determinada por una única medición dentro de un nivel de probabilidad especificado.

Fuente: Korc ME, Farías F, Cevala R. El proceso de fijación y revisión de normas de calidad del aire. Lima: CEPIS; 2000. (CEPIS)