Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Inversión térmica

Thermal inversion

Definición: Distribución vertical de la temperatura de modo que ésta aumenta con la altura. La dispersión de contaminantes producida cerca de la superficie es enormemente entorpecida por la presencia de una inversión térmica.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)

Inversión térmica

Thermal inversion

Definición: Fenómeno atmosférico natural en el cual la temperatura del aire no disminuye con la altura, como es lo más común. La inversión térmica dificulta la dispersión de los contaminantes atmosféricos y agrava los incidentes de contaminación atmosférica.

Fuente: Martínez AP, Romieu I. Introducción al monitoreo atmosférico. Metepec: ECO; 1997.(ECO. Introducción al monitoreo atmosférico).
Términos relacionados: