Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Intervalo de confianza

Definición: Rango de valores para una variable estimada a partir de una muestra, el cual, es construido de modo que éste tenga una probabilidad especificada de incluir el verdadero valor de la variable. La probabilidad especificada es llamada nivel de confianza y los valores extremos límites de confianza.

Fuente: Silva SI. Epidemiología del cáncer; principios y métodos. Lyon: Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer; 1999.IARC. Epidemiología del cáncer; principios y métodos.

Intervalo de confianza

Definición: Conjunto de valores ordenados en el que se encuentra comprendido el valor de un parámetro de una población, con una probabilidad que viene determinada por un nivel de confianza preestablecido. Mide la precisión de la estimación del parámetro. Rango de valores de la variable que se mide, que tiene gran probabilidad de contener el valor verdadero de la media (para medidas cuantitativas), o de la proporción (para estimaciones cualitativas)en la población o en la muestra.

Fuente: Asociación Española de Toxicología. Glosario de términos toxicológicos. Versión española ampliada por M. Repetto y P. Sanz. Sevilla: AET; 1995. (AET)
Términos relacionados:
Sinónimos: