Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Indicador de salud

Health indicator

Definición: Boletín Epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud, 22(4)dic. 2001. Indicadores de salud: elementos básicos para el análisis de la situación de salud. Un indicador de salud es una característica de un individuo, población o entorno susceptible de medición (directa o indirectamente)y que puede utilizarse para describir uno o más aspectos de la salud de un individuo o población (calidad, cantidad y tiempo). Los indicadores de salud se pueden utilizar para definir problemas de salud pública en un momento concreto, para indicar los cambios temporales en el nivel de salud de una población o individuo, para definir las diferencias en la salud de las poblaciones, y para evaluar en que medida se están alcanzando los objetivos de un programa.

Fuente: Nutbeam Don. Glosario de Promoción de la Salud. Centro Colaborador de Promoción de la Salud, Departamento de Salud Pública y Medicina Comunitaria, Universidad de Sydney, Australia. OMS. Ginebra, 1998.

Indicador de salud

Health indicator

Definición: Una noción de la vigilancia en salud pública que define una medida de la salud (i.e., la ocurrencia de una enfermedad o de otro evento relacionado con la salud)o de un factor asociado con la salud (i.e., el estado de salud u otro factor de riesgo)en una población especificada.

Fuente: OPS. Indicadores de salud: elementos básicos para el análisis de la situación de salud.
Términos relacionados:
Sinónimos: