Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Homología

Definición: 1. Relación que guardan los miembros de la misma familia química; una serie homóloga está constituida por dichos miembros que se diferencian entre sí en tener un número creciente de átomos de carbono. 2. Semejanza en la organización estructural y el desarrollo que puede reflejar un origen ancestral común. 3. Grado de identidad existente entre dos secuencias de ADN o ARN relacionadas, pero no complementarias; una homología del 70% significa que 70 de cada 100 nucleótidos de la secuencia son idénticos. Se utiliza el mismo término para comparar secuencias de aminoácidos de proteínas relacionadas.

Fuente: Asociación Española de Toxicología. Glosario de términos toxicológicos. Versión española ampliada por M. Repetto y P. Sanz. Sevilla: AET; 1995. (AET)
Términos relacionados: