Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Feromona

Definición: Sustancia utilizada en la comunicación olfativa entre organismos de la misma especie y que desencadena un cambio en el comportamiento sexual o social.

Fuente: Asociación Española de Toxicología. Glosario de términos toxicológicos. Versión española ampliada por M. Repetto y P. Sanz. Sevilla: AET; 1995. (AET)

Feromona

Definición: Sustancia que un animal descarga en el medio para influir sobre el comportamiento de otros de la misma especie o de una diferente; por ejemplo, para atraer a los del sexo opuesto, para alertar de la presencia de un enemigo, para indicar el camino o para repeler a otros organismos. Algunas feromonas se emplean en el combate de plagas.

Fuente: Albert LA, López Moreno, S, Flores J. Diccionario de la contaminación. México DF: Centro de Ecología y Desarrollo; 1994. (Diccionario de la contaminación)
Términos relacionados: