Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Expansión en ascenso

Lofting

Definición: Condición que ocurre cuando una pluma se descarga a una atmósfera inestable por encima de una capa de inversión. La expansión en ascenso contribuye a la dispersión efectiva de contaminantes sin generar efectos notables en las concentraciones producidas en el nivel del terreno.

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Conceptos básicos sobre meteorología de la contaminación del aire; manual de autoinstrucción.Lima: CEPIS; 1999. (EPA, 1999)

Expansión en ascenso

Lofting

Definición: Pluma de contaminación de base plana, pero de gran expansión vertical, lo que indica una atmósfera estáticamente estable hasta la base de la pluma e inestable por encima de ella.

Fuente: Schwela DH, Goldammer JA, Morawska LH, Simpson O. Health guidelines for vegetation fire events. Geneva: WHO; 1999.También disponible en español. Traducido por el CEPIS (Guías de salud para incendios de vegetación). (OMS. Incendios de vegetación)
Términos relacionados: