Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Exactitud

Accuracy

Definición: Diferencia entre la medida de un conjunto de resultados, o un resultado individual, y el valor que se acepta como correcto o verdadero para la cantidad medida.

Fuente: Asociación Española de Toxicología. Glosario de términos toxicológicos. Versión española ampliada por M. Repetto y P. Sanz. Sevilla: AET; 1995. (AET)

Exactitud

Accuracy

Definición: Grado de fidelidad con que un valor medido o promedio de valores medidos representan el valor real. La exactitud es una combinación de la precisión y el sesgo.

Fuente: Korc ME, Farías F, Cevala R. El proceso de fijación y revisión de normas de calidad del aire. Lima: CEPIS; 2000. (CEPIS)

Exactitud

Accuracy

Definición: El grado de acercamiento entre un valor medido y el valor verdadero; expresado usualmente en porcentaje ¡é-de una escala completa.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)
Términos relacionados: