Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Evaluación de dosis-efecto

Definición: Comprende la descripción de la relación cuantitativa entre la cantidad de la exposición a una sustancia química y el alcance del daño tóxico o enfermedad. Los datos derivan de estudios en animales o, menos frecuentemente, de estudios en poblaciones humanas expuestas. Pueden haber muchas relaciones dosis-respuesta diferentes para una sustancia, si ésta produce distintos efectos tóxicos, bajo diferentes condiciones de exposición. Los riesgos de una sustancia no pueden asegurarse con ningún grado de confianza a menos que las relaciones dosis-respuesta sean cuantificadas, aunque se sepa que la sustancia es tóxica.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)
Términos relacionados: