Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Estándar de exposición ocupacional

OES

Definición: Nivel de exposición a sustancias, intensidad de una radiación, etc., u otra condición que se considera que representa un código específico de buenas prácticas y es un criterio realista para el control de la exposición mediante un diseño adecuado de la planta, controles técnicos y si, es necesario, añadir el uso de ropa protectora. En Gran Bretaña, límite de exposición definido por las Normas de COSHH como la concentración de una sustancia en el aire, ponderada respecto al tiempo, a la que, de acuerdo con los conocimientos actuales, no hay evidencia de que se pueda producir un daño a los trabajadores, si se exponen a la inhalación diaria de dicha concentración, y fijada bajo consejo del Comité de Asesoramiento sobre sustancias tóxicas del HSE.

Fuente: Asociación Española de Toxicología. Glosario de términos toxicológicos. Versión española ampliada por M. Repetto y P. Sanz. Sevilla: AET; 1995. (AET)
Términos relacionados: