Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Distribución

Distribution

Definición: Término general para designar la dispersión de un xenobiótico y sus derivados a través de un organismo o sistema ambiental.

Fuente: OMS. Programa Internacional de Seguridad de Sustancias Químicas. Seguridad química; principios básicos de toxicología aplicada. La naturaleza de los peligros químicos.2. ed. (revisada). Lima: CEPIS; 1997. Módulo de capacitación, 1. También en inglés. (IPCS)

Distribución

Distribution

Definición: La transferencia de sustancias químicas, que han sido absorbidas desde el torrente sanguíneo a órganos y tejidos biológicos. Transporte de una sustancia por la sangre a los diferentes tejidos u órganos. Dispersión de un xenobiótico y de sus derivados a través del organismo, incluyendo uniones y localizaciones tisulares. La sustancia que se encuentra en la sangre circulante es distribuida hacia los tejidos corporales, en donde, de acuerdo a la intensidad de la circulación tisular y a las características de la sustancia y del tejido, va a ser captada, transformada y retenida o excretada.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)