Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

DDT

DDT

Definición: Plaguicida organoclorado; fue el primer plaguicida sintético en entrar al mercado. Su nombre químico es dicloro-difenil-tricloroetano, del cual proviene su abreviatura. Los éxitos iniciales de su uso para el control de vectores de enfermedades y de insectos que son plagas en la agricultura dio origen al desarrollo industrial de la gran variedad actual de plaguicidas. Su uso ha sido restringido o prohibido en los países desarrollados, sus muchos efectos adversos para el ambiente y la salud. Estos últimos estuvieron bastante tiempo a discusión, pero recientemente se ha comprobado su asociación con diversos tipos de cáncer y con otros trastornos.

Fuente: Albert LA, López Moreno, S, Flores J. Diccionario de la contaminación. México DF: Centro de Ecología y Desarrollo; 1994. (Diccionario de la contaminación)
Términos relacionados:
Sinónimos: