Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Convención de Ginebra

Geneva Convention

Definición: El cuerpo de acuerdos internacionales formado por cuatro Convenciones(1949)y dos Protocolos Adicionales (1977), sobre el trato humanitario de las víctimas de conflictos armados colocándolos bajo la responsabilidad del Comité Internacional de la Cruz Roja. El primer protocolo regula los cuidados de los soldados heridos y enfermos en el campo de batalla; el segundo es sobre los heridos, enfermos y náufragos en batallas navales; el tercero, sobre el trato a prisioneros de guerra; el cuarto, sobre la protección a los civiles en tiempos de guerra. Los Protocolos Adicionales I y II garantizan un tratamiento más humano no solo en conflictos internacionales sino también en luchas nacionales, como el trato a los guerrilleros.

Fuente: Centro Regional de Información sobre desastres. Vocabulario controlado sobre desastres. San José: CRID; 2000. (CRID)
Términos relacionados: