Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Calor

Heat

Definición: Forma de energía que se mide en grados de temperatura y se transmite de tres maneras: conducción, convección y radiación.

Fuente: Centro Regional de Información sobre desastres. Vocabulario controlado sobre desastres. San José: CRID; 2000. (CRID)

Calor

Heat

Definición: Energía térmica y transferencia de energía térmica.

Fuente: Schwela DH, Goldammer JA, Morawska LH, Simpson O. Health guidelines for vegetation fire events. Geneva: WHO; 1999.También disponible en español. Traducido por el CEPIS (Guías de salud para incendios de vegetación). (OMS. Incendios de vegetación)

Calor

Heat

Definición: Energía cinética de los átomos o partículas de una sustancia que causa el movimiento aleatorio de sus átomos y regula las fuerzas de interacción entre ellos. A su aumento se deben la elevación de la temperatura y fenómenos físicos como la dilatación, la fusión o la ebullición. Su exceso en un ambiente determinado causa contaminación térmica.

Fuente: Albert LA, López Moreno, S, Flores J. Diccionario de la contaminación. México DF: Centro de Ecología y Desarrollo; 1994. (Diccionario de la contaminación)
Términos relacionados: