Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Beneficio marginal

Definición: Aumento en el beneficio asociado con una unidad adicional de ventas o de producción. En nuestro caso, es el aumento en el beneficio de protección de la salud (es decir menos gente enferma)asociado con la remoción de una unidad adicional de contaminación. La teoría económica dice que una actividad debería extenderse hasta donde la diferencia entre beneficios marginales y costos marginales sea positiva. De este modo, las actividades de control de la contaminación deberían extenderse hasta el punto en que esta diferencia sea de cero; es decir, que los costos marginales sean iguales a los beneficios marginales.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)