Volver a la WEB OSMAN
Completo diccionario de salud y medio ambiente con más de 3.500 definiciones de términos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud. Simplemente realiza tu búsqueda en español. Te ofrece, además, la traducción de algunos de esos términos al inglés.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Ambiente

Environment

Definición: Lo que rodea o cerca. Conjunto de todas las condiciones e influencias externas al que está sometido, en un determinado momento, el sistema sujeto a estudio.

Fuente: Asociación Española de Toxicología. Glosario de términos toxicológicos. Versión española ampliada por M. Repetto y P. Sanz. Sevilla: AET; 1995. (AET)

Ambiente

Environment

Definición: (Ecología)La suma de todas las condiciones e influencias que afectan el desarrollo y la vida de los organismos. (Ingeniería)Agregado de todas las condiciones naturales, operacionales o de otro tipo que afecten la operación del equipo o sus componentes. (Física)El agregado de todas las condiciones y las influencias que determinan la conducta de un sistema físico. El entorno. Incluye el agua, el aire, el suelo y su interrelación, así como todas las relaciones entre estos elementos y cualesquiera organismos vivos. El conjunto, en un momento dado, de todas las condiciones externas e influencias a las cuales un sistema está sometido. El término "sistema" cubre todos los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Introducción al monitoreo atmosférico: Conjunto de todas las condiciones externas que influyen sobre la vida, el desarrollo y, en última instancia, la supervivencia de un organismo.

Fuente: Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)

Ambiente

Environment

Definición: Alrededores (se aplica a medios ambientales tales como el aire, el agua, el sedimento o terreno).

Fuente: OMS. Programa Internacional de Seguridad de Sustancias Químicas. Seguridad química; principios básicos de toxicología aplicada. La naturaleza de los peligros químicos.2. ed. (revisada). Lima: CEPIS; 1997. Módulo de capacitación, 1. También en inglés. (IPCS)
Términos relacionados:
Sinónimos: