Observatorio de Salud y Medioambiente de Andalucía. Junta de andalucía

Logotipo de Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía, Junta de andalucía
Qué somos

El Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía (OSMAN) es un centro de referencia a nivel autonómico que recopila y difunde de forma rigurosa la información existente sobre medio ambiente y salud y que promueve la investigación en salud ambiental.

En los últimos años ha aumentado de manera considerable la demanda, tanto por parte de la ciudadanía como de profesionales sanitarios y profesionales de otras disciplinas, de un mejor conocimiento de la exposición a diferentes agentes ambientales y sus efectos sobre la salud, así como del desarrollo de actuaciones de protección prevención de riesgos ambientales para la salud.

Paisaje con un parapente a lo lejos. Proponemos acciones encaminadas a minimizar los posibles impactos en la salud de las actividades económicas de la zona.

Por lo tanto, son necesarias nuevas herramientas que permitan recopilar y divulgar información cualificada, actualizada y personalizada a los diferentes destinatarios, realizar un seguimiento de la situación sanitario-ambiental de Andalucía y comunicar los resultados, promover la investigación y gestionar la percepción de los riesgos ambientales de una manera eficiente.

Para dar respuesta a esta demanda de una forma eficaz se creó el Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía (OSMAN).

¿Quieres saber qué elementos del entorno, en qué situaciones concretas o en qué medida influyen en tu estado de salud? Consulta a nuestro experto...
Enlaces relacionados